LA CASA GRANDE. MUSEO DE ICONOS Torrejón de Ardoz Madrid Museo

La Casa Grande: Museo de Iconos en Torrejón de Ardoz, Madrid

El Museo La Casa Grande, ubicado en Torrejón de Ardoz, Madrid, es un espacio dedicado a la conservación y exhibición de iconos religiosos. Actualmente, el museo alberga una exposición temporal sobre la historia de la iconografía en España, con piezas que datan desde el siglo XIII hasta el siglo XIX. Para el futuro, se planean exposiciones itinerantes de iconos de distintas partes del mundo, ofreciendo una mirada diversa y enriquecedora sobre este arte sacro.

El Museo La Casa Grande abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas. El precio de entrada general es de 5 euros, mientras que estudiantes y jubilados disfrutan de un descuento del 50%. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita. Además, el museo ofrece visitas guiadas y talleres para grupos, con previa reserva.

La Casa Grande es un edificio de estilo neoclásico que data del siglo XIX, originalmente utilizado como casa de labranza. En 2003, se convirtió en el Museo de Iconos, albergando una colección privada de más de 500 piezas de arte religioso. La historia de cada icono se entrelaza con la historia de la religión en España, ofreciendo una perspectiva única sobre la fe y la tradición.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, La Casa Grande ofrece visitas virtuales en su página web, donde se puede explorar las exposiciones y aprender sobre la historia de los iconos desde cualquier lugar. Además, el museo cuenta con recorridos en línea que permiten conocer más a fondo la colección permanente y las exposiciones temporales.

El Museo La Casa Grande organiza eventos especiales como conciertos de música sacra, conferencias sobre la iconografía religiosa y talleres de arte para niños y adultos. También participa en actividades culturales de la ciudad, promoviendo la importancia del arte sacro y la historia religiosa en la sociedad contemporánea.

La Casa Grande se encuentra en la calle Real, 14 de Torrejón de Ardoz, Madrid. Se puede llegar en transporte público a través de la estación de tren o en coche particular, con estacionamiento disponible en las cercanías. Además, el museo se ubica en una zona histórica y pintoresca, ideal para complementar la visita con un paseo por el casco antiguo de la ciudad.