LA CASITA DEL INFANTE O DE ARRIBA San Lorenzo de El Escorial Madrid Museo

La Casita del Infante o de Arriba: un tesoro histórico en San Lorenzo de El Escorial

La Casita del Infante o de Arriba, ubicada en San Lorenzo de El Escorial, Madrid, es un museo que alberga una impresionante colección de obras de arte, mobiliario histórico y objetos personales de la familia real. Esta joya arquitectónica, que data del siglo XVIII, es un lugar de visita obligada para todos los amantes del arte y la historia.

En la Casita del Infante se realizan periódicamente exposiciones temporales que exhiben piezas únicas y bellamente conservadas. Consulta la página web del museo para mantenerse al tanto de las últimas exposiciones y eventos especiales que se llevarán a cabo en este fascinante lugar.

El museo está abierto al público de martes a domingo, de 10:00 a 18:00. Las tarifas de entrada varían según la edad y la categoría del visitante, con descuentos especiales para estudiantes, personas mayores y grupos. Los menores de 5 años tienen entrada gratuita.

La Casita del Infante fue construida en el siglo XVIII por orden del Infante Gabriel de Borbón y su esposa, María Ana de Borbón. La construcción de este pequeño palacio es un claro ejemplo del estilo neoclásico, con influencias italianas y francesas. La decoración interior incluye frescos, tapices y muebles de época que reflejan el gusto refinado de la nobleza española de la época.

Si no puedes visitar el museo en persona, puedes realizar un recorrido virtual a través de la página web oficial. Podrás disfrutar de una experiencia inmersiva y conocer cada rincón de la Casita del Infante como si estuvieras allí en persona.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales que incluyen conferencias, conciertos, talleres de arte y visitas guiadas. Consulta el calendario de eventos para no perderte ninguna de estas fascinantes actividades.

La Casita del Infante se encuentra en San Lorenzo de El Escorial, a aproximadamente 45 minutos en coche desde el centro de Madrid. También es fácilmente accesible en transporte público, con paradas de autobús y estaciones de tren cercanas. Consulta la página web del museo para obtener indicaciones y recomendaciones de transporte.

¡No te pierdas la oportunidad de visitar este tesoro histórico y artístico en el corazón de Madrid! La Casita del Infante te espera con sus puertas abiertas para un viaje inolvidable a la época de la realeza española.