La esencia de Girona en once pueblos encantadores

CADAQUÉS

Este pueblo emblemático de la comarca del Alt Empordà está considerado uno de los enclaves marineros más bonitos de la costa catalana. Su aislamiento natural ayudó a preservar la fisonomía de una pequeña aldea de pescadores que hoy, como siglos atrás, sigue mezclando la arquitectura de sus casas encaladas, el azul mediterráneo, el verde de los pinos y una bahía protegida de la tramuntana. Cadaqués nació de cara al mar para defenderse y mirar de cara a los piratas. Se eleva como un navío flotando sobre el Mediterráneo, cuyo mástil es la iglesia gótica de Santa María. A partir de ella, las casas apiñadas se amoldan a las cuestas, regalando miradores improvisados y terrazas donde reposar mirando al mar.

La villa posee varios ejemplos de arquitectura modernista situadas frente al mar, como la Casa Serinyena. Abundan también las galerías de arte y talleres de pintores enamorados del pueblo como lo estuvo Salvador Dalí, nacido en la cercana Figueres y que cuando ya era famoso arrastró con él a varios de sus amigos artistas, como Federico García Lorca y Pablo Picasso. En la vecina cala de Port Lligat se localiza una de las casas-museo del genio ampurdanés.

PARA LEER MÁS: Temps de Flors 2024: fechas y claves para disfrutar de la gran fiesta floral de Girona

Source link