La iglesia de Portugal decorada con 300 kilos de polvos de oro

Es uno de los tesoros situados en la ciudad lusa de Oporto y una de las obras de arquitectura religiosa más imponentes del país. Su estructura concentra el recuerdo de todas las restauraciones que ha experimentado a lo largo de los años, y es que ha sido testigo de varios incendios, una invasión por parte de las tropas napoleónicas y un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de la Iglesia de San Francisco y fue construida en el siglo XIV por los frailes franciscanos como un edificio simple y austero. Después, se incorporaron elementos góticos con interiores de madera. Este estilo se mantuvo hasta los siglos XVII y XVIII, cuando el gusto por la decoración barroca caló en toda Europa. A lo largo de la historia ha funcionado como lugar de peregrinación para los fieles y también como panteón personal de los miembros de la nobleza.

Seguir viajando

Source link