La Petra de Mallorca no es un monumento tallado en roca

Un viaje al pasado

Alargado, de calles estrechas organizadas en cuadrícula y casas color pardo, este pequeño municipio encuentra sus orígenes en la prehistoria. Cuenta con alrededor de 40 yacimientos arqueológicos catalogados, entre los que destacan las coves des Barrandell d’en Verd, la de ses Cabanasses o los talayots de Son Omar y Termenor, entre muchos otros. De época romana, se han hallado objetos funerarios, cerámicas y monedas.

Ya a inicios del siglo X, durante la dominación musulmana, el término de Petra estaba distribuido en alquerías y rafals y formaba parte del distrito Yitnau-Bitra junto a otros municipios vecinos como Sant Joan y Vilafranca de Bonany, que hoy proponen una preciosa ruta por los pueblos más bellos del interior de Mallorca.

Seguir viajando

Source link