La piscina natural que se formó tras caer un asteroide

La carretera que une Mascate y ciudad del Sur (Omán) atraviesa uno de los paisajes más impresionantes del país. Más concretamente, se trata de un pozo natural de aguas de color esmeralda y turquesa. Se emplaza en el parque Hawiyat Najm, y se le conoce como Sumidero de Bimah.

Cuarenta metros de diámetro, veinte de profundidad y rodeado de paredes rocosas. Así es este cráter o piscina natural al que se accede bajando por unas escaleras. Según el relato omaní, el sumidero de Bimah se originó tras la caída de un meterorito en la tierra, lo que explicaría el nombre que recibe en árabe: Hawiyyat Najm«el pozo de la estrella caída». La hipótesis científica, no obstante, apunta a que este fenómeno natural se produjo a causa de la erosión.

Seguir viajando

Source link