la ruta que preserva la gastronomía de Córdoba

Diseminadas por toda la ciudad, y muchas de ellas con más de 100 años de historia, las tabernas tradicionales cordobesas constituyen la idiosincrasia, la personalidad y el mantenimiento gastronómico de esta ciudad. Su interior es una oda a los vinos generosos de la tierra, pero también a su cocina local típica con platos que son santo y seña de su identidad. Estos templos, además, han sido —y siguen siendo— el resguardo de la cultura y la historia toreo, un arte andaluz que forma parte de la idiosincrasia cordobesa y que se ponen sobre la mesa con platos como el guiso de rabo de toro.

Seguir viajando

el bar de paco

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir cada domingo los viajes más sorprendentes

Taberna Sociedad de Plateros María Auxiliadora

Nacida como una sociedad de los trabajadores de la plata, la Taberna Sociedad de Plateros María Auxiliadora sigue siendo a día de hoy un auténtico refugio destinado a la cultura y a la gastronomía. Dirigida desde hace más de dos décadas por Manolo Bordallo, la taberna de María Auxiliadora es conocida por ser eltemplo del bacalao donde en su momento su carta llegó a incluir hasta treinta recetas elaboradas con este producto de las que ahora quedan más de la mitad. En su interior cuentan con su propia biblioteca y su bodega, donde elaboran sus vinos de la tierra en base al sistema de soleras – como sus famosos finos Peseta o Platino, o el oloroso Oro Viejo–, pero también organizan todo tipo de recitales, conciertos y representaciones, de ahí que sea considerado un templo de la cultura.

Seguir viajando

Source link