La sorprendente región gastronómica de Europa 2024

La región de Saimaa, una de las más populares –y bonitas– del país nórdico, acaba de ser designada Región Gastronómica Europea 2024 por el Instituto Internacional de Gastronomía, Arte y Cultura (IGCAT). Felicidad no sé, pero excelente gastronomía, desde luego. Y si el galardón es importante, el compromiso por parte del destino de proteger y promover de manera sostenible la localidad alimentaria y la singularidad cultural, no se queda atrás. Y se nota en cada centímetro cuadrado de bosque.

Situada a unas tres horas y media en coche al este de Helsinki, y muy cerca de la frontera con Rusia, viajo hasta el lago Saimaa, es el más grande de Finlandia y el cuarto más grande de Europa, con el deseo, hoy cumplido, de disfrutar de uno de los atractivos turísticos y visuales más importantes de Finlandia, además de comer muy rico. Gourmets del mundo, estáis avisados.

Source link