La torre de vigilancia de Andorra que se convirtió en uno de los parlamentos más antiguos de Europa

A finales del siglo XVI, una poderosa familia andorrana, de apellido Busquets, ordenó construir una masía señorial sobre una roca con vistas al valle del río Valira. Aquella robusta edificación sirvió a la familia como casa solariega y torre de defensa, ofreciéndose como un refugio pétreo desde el que contemplar las magníficas cumbres que acaparan la vista de cualquiera que se adentre en el valle. Años más tarde, en 1702, el Consejo General de Andorra adquirió la casa y cambió su función: la convirtió en sede del Parlamento andorrano, una institución que la Casa de la Vall albergaría entre sus fornidas paredes durante más de tres siglos.

Seguir viajando

Escaladei

Di-vino

El monasterio cartujo en ruinas de Tarragona donde nació un vino muy especial

La cesión de tierras del rey Alfonso II de Aragón a unos monjes franceses potenció una de las más importantes regiones vitivinícolas de España.

Leer artículo

Source link