Las coordenadas clásicas de Palma donde resisten sus sabores más genuinos

COLMADOS

Bombonería, charcutería y colmado, La Pajarita se esconde en una pequeña calle del intrincado casco histórico de Palma, pero su llamativo escaparate de 1872 lo hace imposible. Seis generaciones han trabajado tras su mostrador, elaborando también recetas familiares, como su fiambre de castaña y pistacho, que se mezclan con destilados, vinos, quesos y otros productos gourmet.

En otra de las arterias más transitadas de Palma se encuentra el Colmado Santo Domingo, un comercio que abrió en 1886 vendiendo sobrasada, camallot y queso y que con el tiempo ha ampliado el género, haciendo del lugar una especie de cueva gastronómica que se gana las miradas curiosas de los transeúntes.

Seguir viajando

Embutido Colmado La Pajarita

Fiambre casero de castaña y pistacho | Colmado La Pajarita

A unos metros de la Plaza Mayor, el Colmado La Montaña cuenta la historia de su fundador, que se encargó de recorrer las granjas y los campos para proveerse de los mejores quesos de la isla. En el Colmado Maneu, Margarita y Francisca siguen el negocio de sus padres, seña de identidad del barrio, donde proveerse de harinas, legumbres a granel, embutidos y todo tipo de víveres.

En el Colmado Colom, Natalia Vaquer sigue el negocio familiar de 1881 con un toque más gourmet que su abuelo, tras un viaje a París, quiso implementar. Sin embargo, no se pueden dejar pasar lugares más modernos que apuestan por este antiguo modelo de negocio, como el Colmado Sant Jaume, liderado por una joven sevillana, o el Colmado de la Rosa, junto a la vermutería del mismo nombre, que recupera la cocina sencilla y de conservas, encurtidos y tapas.

Source link