Las diez ciudades más pobladas del mundo en 2024

El resultado de este estudio es una fotografía anual que permite observar cómo se acrecienta una tendencia clara: la población mundial es cada vez más urbana. Las ciudades ensanchan su escala, se expanden en el territorio y esta evolución tiene consecuencias tanto en la forma de vivir como en la de desplazarse.

En el año 2024, la lista de los países más densamente poblados se mantendrá en gran medida similar a la edición anterior, con algunos cambios mínimos en las posiciones y cifras de población. Más allá de las diez ciudades detalladas a continuación, el ranking se extiende para incluir a otras 20 ciudades, entre las que se destacan Chongqing (China), Karashi (Pakistán), Estambul (Turquía), Kinshasa (República Democrática del Congo), Lagos (Nigeria), Buenos Aires (Argentina), Kolkata (India), Manila (Filipinas), y Tianjin y Guangzhou, estas dos últimas también ubicadas en China.

Seguir viajando

shutterstock