Las mejores paellas de València

Valencia y sus paellas de toda la vida: Casa Carmela Y Llar Román

No se puede hablar de paella en València sin hablar de Casa Carmela (Calle de Isabel de Villena, 155), el templo arrocero por excelencia. Preguntes a quien preguntes. Son cuatro ya las generaciones que continúan con la herencia culinaria de Don José Belenguer y su esposa, Doña Carmen. Más de un siglo después, la familia de Toni Novo, bisnieto del fundador, sigue defendiendo a capa y espada su misma esencia: la cocina tradicional, a leña (de naranjo) y el producto de calidad.

Casa Carmela

Foto: Casa Carmela

¿La niña bonita? Por supuesto, la paella valenciana, con todos sus clásicos: el azafrán, el pollo, el conejo, la bachoqueta (o judía verde plana), el garrofó y la cuchara de madera en mano. Tal como explican desde Casa Carmela, la siguen “preparando según los ritmos que nos marcó la bisabuela Carmen. Siempre con leña de naranjo y solo con ingredientes de la tierra para llegar a esa fina capa de arroz y ese sabor ahumado del fuego que han hecho que este plato se convierta en un icono de la gastronomía valenciana”.

Seguir viajando

Source link