Las mejores playas de Alicante para disfrutar del Mediterráneo entre acantilados y pinos

Playas de Alicante que no pueden faltar

Desde el municipio de Dénia en el norte, hasta el de Pilar de la Horadada, al sur, aparece un litoral de 244 km de playas y calas entre las que escoger en función de cada necesidad. Más allá de las playas de Benidorm más conocidas, hay algunas remotas y menos accesibles, grandes o pequeñas, otras con su punto urbano o salvajes y salpicadas de palmitos y pinos carrascos; pero todas, bañadas por un mar perfecto tal como demuestra la cantidad de Banderas Azules que ondean en la provincia.

El clima, con más de 300 días de sol y temperaturas cálidas de media durante todo el año, pone también de su parte para disfrutar de una de las franjas de litoral que suma algunas de las playas más bellas de la Comunidad Valenciana.

iStock-1326054974

Foto: iStock

CALA GRANADELLA (jávea): la más famosa…

Entre las playas de Alicante, la Granadella ocupa uno de los últimos espacios casi vírgenes del litoral. Protegida por acantilados rocosos que la resguardan del viento, es adalid de todos los encantos de la Marina Alta. No hay arena, sino grava y rocas blancas y un mar tan transparente -aquí lleva ondeando la bandera azul desde 1987- que es ideal para la práctica del submarinismo y del esnórquel. Y es que Xàbia es todo un paraíso submarino gracias a los fondos de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni. Este rincón privilegiado del Mediterráneo es ideal para dejarse mecer por el rumor de las olas y descansar mientras se siente el aroma a salitre, espliego y romero que crece en las montañas de alrededor.

Seguir viajando

Source link