Las mejores playas de Cerdeña para enamorarse de la isla italiana

Este paraíso del Mediterráneo es conocido por infinitas razones, pero una de las más evidentes son sus maravillosas playas, algunas de las cuales se encuentran entre las más bellas de Europa. Con una mezcla perfecta entre las aguas cristalinas y los colores verdes y grisáceos de la vegetación y el entorno rocoso que las rodean, la costa sarda conforma uno de los paisajes más deseados de Italia.

Seguir viajando

¿Quieres saber cuáles son las playas más bonitas del mundo? Descúbrelas en este mapa

Cala Goloritzé (BaunEi)

En el este de la isla, justo donde se encuentran el mar y la montaña, nace esta insólita cala que, por sus curiosas formas rocosas y aguas turquesas, se ha convertido en la playa más bonita de la isla. Declarada Monumento Natural de Cerdeña en 1993, también ha sido propuesto para ser Patrimonio Nacional de Italia.

Su distintivo, la famosa aguja rocosa Monte Caroddi, que con sus 143 metros de altura sobresale entre el mar y las montañas creando un paisaje qua atrapa a cualquier amante del mar. Su encanto y pureza se deben a que ha conseguido mantenerse virgen debido a su difícil acceso. Por tierra solo se consigue llegar a pie, haciendo trekking, ya que el coche se debe dejar unos kilómetros atrás. Y para llegar al mar, se necesita más o menos una hora y descender unos 500 metros, aunque también se puede acceder en barco, lo que permite aprovechar y ver más playas y calas de los alrededores.

Source link