las siete maravillas del mundo moderno


«He posado mis ojos sobre la muralla de la dulce Babilonia, que es una calzada para carruajes, y la estatua de Zeus de loa Alfeos, y los jardines colgantes…», dejó escrito Antípatro de Sidón en su lita. A lo largo del tiempo, esta lista tuvo varias versiones antes de ser fijada por el pintor neerlandés Maerten van Heemskerck en el siglo XVI a través de su serie exitosa de siete cuadros, cada uno representando una de las maravillas favoritas del mundo antiguo.

Las siete maravillas seleccionadas incluían la Gran Pirámide de Guiza (la más antigua de todas y la única que todavía se puede visitar), los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

En la actualidad, e inspirados por este legado histórico, contamos con las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, una selección en la que destaca la asombrosa diversidad de logros arquitectónicos y culturales que definen a la humanidad. 

 

MACHU PICCHU (PERÚ)

Tras su visita a Machu Picchu en octubre de 1943, Pablo Neruda vio en la ciudad abandonada entre la espesa y húmeda selva un símbolo de la opresión de los pueblos indígenas: «Entonces en la escala de la tierra he subido/entre la atroz maraña de las selvas perdidas/hasta ti, Machu Picchu», escribió en Alturas de Machu Picchu. Aún se le puede escuchar recitar sus emocionantes versos gracias a un audio grabado en Santiago de Chile el 10 de marzo de 1947. Lo cierto es que desde que el explorador Hiram Bingham volvió a colocarla en el mapa en 1911, la ciudadela no ha dejado de fascinar a todo aquel que, dejando atrás Aguas Calientes, ha ascendido hasta la cumbre donde los incas lograron convertir una agresiva orografía en una ciudadela inmortal. 

 

Seguir viajando




Source link

Más vistos

Descarga la guía de los Museos
Descarga la guía de los museos militares
Translate »
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
es_ESSpanish