Las siete vidas del castillo costero más famoso de Tarragona

MÁS QUE UN CASTILLO

La famosa fortaleza costera que llena las fotografías de quienes se acercan a Tamarit esconde algo más que lo que puede verse a simple vista. El recinto amurallado que se perfila ya de lejos no solo encierra en él un castillo del siglo XI, sino también una vicaría, elementos defensivos, casas señoriales, una antigua prisión y la Iglesia de Santa María, con un precioso altar mayor de estilo barroco. La muralla, que cierra esta Vil·la Closa, se realizó posteriormente, en el siglo XIV y tenía cuatro portales, de los cuales solo quedan dos. A su alrededor se ubicaban los arrabales, de los que ya no queda prácticamente nada.

Con un origen islámico, sus estilos son una mezcla de románico, gótico y renacentista debido a sus numerosos dueños. El castillo, Bien de Interés Cultural desde 1988, fue propiedad del condado de Barcelona y más tarde de los señores de Claramunt, con distintas sucesiones familiares antes de ser otorgado al arzobispado de Tarragona y a los marqueses de Tamarit.

Source link