Lo que hace realmente única a la Plaza de España de Sevilla

De temporal a histórico

Con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929, el gobierno encargó al arquitecto Aníbal González Álvarez-Ossorio la construcción de un pabellón nacional como anfitriona de este evento para estrechar lazos entre España, sus antiguas colonias y Portugal. Es por eso que el edificio representa, con su forma curva, el abrazo del país a sus antiguos territorios americanos, con un canal de 515 metros y una orientación hacia el Guadalquivir como guiño al camino a seguir hacia América. En un principio, el edificio iba a ser provisional, pero después se decidió que tendría un uso permanente para los ciudadanos.

Las obras, que duraron quince años, multiplicaron por decenas el coste previsto inicialmente, ya que para acabar a tiempo se necesitaron más de mil personas trabajando simultáneamente, y Aníbal renunció a la dirección de la construcción tres años antes de su inauguración, se cree que por desacuerdos con el comisariado.

Seguir viajando

Source link