Los 999 escalones que llevan a la Puerta del Cielo

Hay que subir 999 escalones para alcanzar la Puerta del Cielo, un agujero ubicado en la montaña Tianmen de Zhangjiajie, en la parte noroeste de la provincia china de Hunan. Durante el recorrido, las escaleras se dividen en cinco plataformas que representan la riqueza, la felicidad, la larga vida, el poder y la suerte, así como nueve pendientes. En la cultura china, el número nueve significa el infinito, y cuenta la leyenda que en este regalo de la naturaleza, los dioses se encuentran con el mundo de los mortales. Después de recorrer los peldaños, a 1250 metros de altura se abre el imponente orificio de 128 metros de alto y 55 de ancho, formado por un colapso y la erosión del agua. No en vano, a este espectacular agujero se le conoce como la entrada al cielo.

Seguir viajando

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whatsapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

En la cima de la montaña, se conserva un sub-bosque original completo con una rica variedad de especies de plantas. Con un clima monzónico prototípco de la montaña tropical del Central de Asia, permite conocer plantas y especies únicas de la región, entre las que destaca el bonsái. La excursión continúa hacia el Templo Tieanmen, ubicado en la cima de la montaña. Construido durante la dinastía Tang (siglos VI-X) como un centro del budismo en la zona del oeste de Hunan, se destruyó a inicios del siglo XX. Sin embargo, se reconstruyó en el año 1949 con características de la arquitectura de la dinastía Qing, justo cuando la Revolución Comunista china se acercaba a su fin.

Source link