Los baños árabes que se esconden bajo un palacio renacentista

Uno de los baños árabes más grandes de España y de los mejores conservados de Europa descansa bajo el Palacio de Villardompardo, en la capital de Jaén, un edificio que fue también banco y hospicio de mujeres. Construidos en el siglo XI aprovechando un baño romano en la entonces Al-Ándalus, se denominaban Hammam al-Walad, y se reparten en cuatro salas donde no solo tenía lugar el baño, sino también el cónclave social y el debate político y cultural del pueblo.

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whastapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

Seguir viajando

3I4A1646

Turismo sostenible

Un exclusivo encuentro con el lince ibérico en Jaén

La finca, situada en el corazón de la Sierra Morena, permite a los huéspedes disfrutar de la belleza de la vida salvaje en unas instalaciones únicas.

Leer artículo

Source link