Los chiringuitos de Málaga donde comer muy bien

La cultura del chiringuito, la gastronomía de playa y el desparpajo andaluz son motivos más que suficientes para viajar ala capital de la Costa del Sol a disfrutar de unos días de verano. Y qué mejor lugar para comer que frente al mar, con los pies tocando la arena. De ahí que Málaga se haya convertido en un referente de la gastronomía de litoral. O, mejor dicho, en un paraíso del sabor repleto de chiringuitos que subliman el pescado, los arroces y otras preparaciones locales. Estos son algunos de estos restaurantes que garantizan una experiencia gastro-playera sublime.

Seguir viajando

Costa de Málaga

Chiringuito El Cabra

Fundado en 1965, este restaurante estuvo gestionado durante más de 50 años por su fundador Manuel Cabra Ávila y sus hijas (desde 2018 en manos de un grupo de jóvenes empresarios), mantiene desde entonces su propio ADN: el de chiringuito de playa. Ubicado en el barrio de Pedregalejo, en una zona de pescadores emplazada en la costa Este de Málaga, El Cabra es el lugar perfecto donde se aúna la gastronomía malagueña con lo mejor del sol y playa. No hay que dejar de probar sus variados espetos (sardina, gambón, dorada o lubina), sus frituras malagueñas (boquerones, cazón, calamares o puntillitas) ni sus mariscos (mejillones, cocha fina, navajas, almejas…).

El Cabra
Paseo Marítimo el Pedregal, 17, 29017 Málaga.

Seguir viajando

Source link