Los imprescindibles que hay que ver en San Cristóbal de La Laguna

Un modelo urbanístico que sirvió de referencia en el Nuevo Mundo, llamativas especies botánicas, arquitectura que fusiona varias corrientes y una laguna que ya no es laguna. Situada al norte de Tenerife, La Laguna puede presumir de ser la primera urbe de las Islas Canarias y también de estar reconocida como Patrimonio de la Humanidad, además de su notoria influencia en los ámbitos académico, militar y religioso. Estas son las paradas clave que todo viajero debería incluir en un itinerario por la «ciudad de los Adelantados»:

Seguir viajando

Altafulla

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whatsapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

Es catedral, parroquia y Santuario Mariano de Nuestra Señora de los Remedios, la patrona de La Laguna. En el interior de este templo descansan los restos de Alonso Fernández de Lugo, primer Adelantado y procurador de las Cortes de Castilla. Aquí va lo curioso: aunque es una construcción católica -e inspirada en la Catedral de Pamplona-, reúne una gran colección de piezas ortodoxas. Otros de los bienes importantes que atesora son el retablo situado en la Capilla Mayor originario de Flandes y el púlpito de mármol de Carrara. No en vano en 1983 fue declarada Bien de Interés Cultural y en 1999, Patrimonio de la Humanidad.

Seguir viajando

Source link