Los lugares de Menorca que los menorquines no quieren que conozcas

El camino viejo de Ferreries a Ciutadella

Andar por el camino viejo que unía Ferreries con Ciutadella es una excelente opción para los días menos calurosos del verano o cualquier día del resto del año. Se trata de una ruta que había sido muy frecuentada mucho antes de que la carretera de Maó a Ciutadella cruzara esa amplia explanada entre colinas verdes que antiguamente, al parecer, fue un gran marisma. El sendero desciende primero por uno de los barrancos más cercanos a Ferreries, un rincón sorprendentemente fresco, que antiguamente estaba repleto de huertos frutales y que guarda su propia leyenda, la que le da el nombre de Pas d’en Rebull. Después asciende entre rocas que parecen haberse abierto a golpe de pico hasta alcanzar un punto en lo alto desde el que el sendero continúa cresteando entre bosques, a cielo abierto, rumbo oeste hacia Ciutadella. Este corto tramo con inicio y salida desde Ferreries se puede realizar en una mañana.

Seguir viajando

Source link