Los mejores destinos gastronómicos del mundo para viajar con el paladar

Japón

La comida japonesa no solo se caracteriza por su sabor, sino por ser vistosa, saludable en su gran mayoría y rica en técnicas culinarias, tanto tradicionales como novedosas. La importante presencia del arroz y del pescado vehicula una gastronomía reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Concretamente el washoku, como se conoce la cocina tradicional nipona, fue elevada a esta distinción por su respeto por la naturaleza y su carácter social y comunitario que vela por salvaguardar las costumbres y los valores de su sociedad.

Entre los platos más populares de la gastronomía japonesa se encuentran el sushi, el ramen, la tempura, el yakitori y el okonomiyaki, una tortilla japonesa que se rellena con una variedad de ingredientes, como cerdo, marisco y verdura. El pescado fresco y el arroz son la base de una cocina en la que también tienen gran protagonismo las algas marinas, el sake, el tofu o el té verde, además de raíces, verduras y soja.

Sopas, carnes maceradas y otras especialidades, como el tonkatsu, un filete de cerdo empanado y frito que se sirve con arroz y una salsa espesa y dulce, o el sukiyaki, un guiso hecho con carne, tofu, setas, fideos y vegetales cocidos y acompañados de una salsa dulce. El postre por antonomasia es el mochi, un pequeño pastel de arroz glutinoso que se rellena de todo tipo de sabores: desde cheesecake hasta matcha o un gran surtido de frutas.

Seguir viajando

Source link