Los mejores edificios de Antonio Palacios para celebrar sus 150 años en Madrid

Pocos arquitectos como Antonio Palacios han dejado tanta huella en Madrid. Basta decir que suyos son el emblemático Palacio de Correos o el Círculo de Bellas Artes. Considerado uno de los arquitectos más influyentes en la España de la primera mitad del siglo XX, a caballo entre el Modernismo y el Movimiento Moderno, sus edificios aún conforman buena parte del skyline de una capital que con él daba el salto a la arquitectura moderna.

Y todo se debe a una moneda. O eso es lo que cuenta la anécdota. Según sus propias palabras, una moneda lanzada al aire fue la que le permitió escoger su destino como estudiante de ingeniería o arquitectura: salió arquitectura. Testigo de una época convulsa, su lápiz firmó buena parte de la renovación y modernidad que necesitaba la villa de Madrid.

De ahí que la ciudad celebre este año por todo lo alto los 150 años del nacimiento de su arquitecto más querido. De momento ya se han anunciado itinerarios teatralizados (en el Hospital de Jornaleros, del 19 de abril al 30 de junio); itinerarios didácticos para acercar la arquitectura a los niños (del 13 de abril al 30 de junio); una gran exposición temática en CentroCentro programada para 2025; además de festivales de música y ciclos de conferencias.

Seguir viajando

¡Viajes National Geographic, directo en tu Whatsapp! Síguenos para descubrir lugares fascinantes, destinos sorprendentes y sabores impresionantes.

Source link