Los mejores países y destinos para viajar sola este 2024

La seguridad de la mujer es un factor muy importante a tener en cuenta cuando se viaja sola. La modalidad de solo travel en femenino está aumentando de forma considerable y con ello las preocupaciones. ¿Cuáles son los mejores y peores países para viajar sola en 2024? Para resolver esta duda existen rankings como el ‘Índice de peligro para la mujer’, elaborado por la consultora de viajes Asher & Lyric a través de información de las Naciones Unidas, que mide magnitudes como la seguridad, la criminalidad contra la mujer y el respeto de sus derechos fundamentales. El estudio se centra concretamente enocho parámetros: la seguridad para caminar sola por la noche, el homicidio intencional contra las mujeres, la violencia sexual tanto fuera como dentro de la pareja, la discriminación legal, la brecha de género, la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres.

Siguiendo los resultados de estos parámetros, en último puesto -entre los países analizados, es decir, los que tradicionalmente reciben más viajeros- se encuentra Sudáfrica, seguido de Brasil y Rusia. Por contra, estos países lideran la clasificación obtenida de sumar y ponderar los índices y son los ideales para emprender un viaje sola.

Source link