Los once castillos del Loira que merecen una visita

A partir del siglo XVI, las fortalezas defensivas creadas en el Valle del Loira fueron reconvertidas en castillos de recreo a la vez que nacían otros nuevos construidos por reyes y nobles para plasmar su poder y el esplendor del Renacimiento francés. Las cimas cedieron el protagonismo a los valles y los ríos se convirtieron en un elemento más de las composiciones arquitectónicas. Hoy son etapas de una de las rutas históricas y monumentales más fascinante de Europa, que la Unesco reconoció (en su tramo entre Sully-sur-Loire y Chalones) como Patrimonio de la Humanidad. Muchos de estos chateâux se convierten de junio a septiembre en escenario de espectáculos de luz y sonido. Esta selección de Viajes National Geographic reúne once visitas imprescindibles.

Seguir viajando

Source link