Los paisajes más espectaculares del sur de Francia

CIRCO DE GAVARNIE y su gran cascada

El inmenso circo glaciar de Gavarnie se abre a los pies de la Brecha de Roland, justo al otro lado del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Patrimonio Mundial por la Unesco, Gavarnie es un enclave espectacular en todas las épocas del año por los cambios de color que presentan sus praderas y bosques: del verde intenso del verano, al ocre otoñal hasta que caen las primeras nieves y con la primavera, el deshielo, llena de flores y riachuelos el valle.

La localidad de Gavarnie, a 1300 m de altitud, es el punto de partida de la excursión más popular, la que alcanza la gran cascada, pero el camino continúa hasta el refugio y más allá, por encima de los glaciares que coronan el circo hasta la mismísima Brecha de Roland, a 2800 m. Un buen lugar para contemplar ese increíble tajo en la roca es la estación de esquí Gavarnie-Gèdre, en la vertiente opuesta del valle.

Source link