Los pueblos de Salamanca donde mejor se come

Ciudad Rodrigo

Monumental y catedralicio, Ciudad Rodrigo no es solo un placer para disfrutar de la historia y detenerse en el tiempo en uno de los pueblos más bellos de Salamanca. También es el hogar de uno de los embutidos más singulares de España. Un logro que, en un país tan chacinero y devoto del cerdo, supone un meritazo.

Pasar por Ciudad Rodrigo y no dejarse caer en la tentación de disfrutar de los clásicos huevos fritos con farinato es casi un pecado. Conocido como ‘el chorizo de los pobres’, este singular embutido se elabora exclusivamente con harina, manteca de cerdo y pimentón, sin incorporar carne, y servía para aprovechar los restos de la matanza. Bien frito, en un poco de aceite, y con unas rebanadas de pan es un manjar.

Seguir viajando

Source link