Los pueblos más bonitos de Albacete entre castillos, ríos y cañones

Alcalá del Júcar

Por la comarca manchega de la Manchuela discurre el cauce del río Júcar, y en uno de sus meandros se asienta el núcleo urbano de Alcalá. El castillo construido por los almohades en el siglo XII ubicado sobre una peña se yergue como punto de referencia y en su ladera se agrupa un puñado de casas de techos anaranjados entre los que destaca la silueta de la esbelta torre de la iglesia de San Andrés. El templo, que luce una mezcla de elementos góticos y neoclásicos, brilla con luz propia al caer la tarde. Una de las estampas más bellas de la localidad se encuentra junto al río, sobre el que cruza un puente romano que sirve de nexo entre la parte moderna y el casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico. Una de las visitas más espectaculares que ofrece Alcalá del Júcar son sus cuevas. Fueron excavadas hace más de 700 años en la roca caliza y sus recovecos cruzan la montaña por el interior.

Source link