los pueblos más bonitos de Francia

Collioure

La llamada Costa del Coral Rojo es la continuación del Cap de Creus hacia el norte, una línea de antiguos pueblos marineros y laderas tapizadas de vides que se asoman al mar. Cervera, Port-Vendres, Banyuls de la Marenda y Colliure forman un conjunto encantador, perfecto para recorrer en un fin de semana y seguir los pasos de artistas de inicios del siglo xx como Picasso o Matisse. La obra de estos y otros pintores puede verse en el Museo de Arte Moderno de Collioure. Siguiendo un corto sendero en el parque Pams, detra´s del museo, se llega a La Gloriette, desde donde se disfruta de una estupenda vista del pueblo. Se ve el puerto, construido en los años 70 y la iglesia de Notre-Dame-des-Anges, un templo reducido a una escénica torre que se levanta del mar como si fuera un faro.

Source link