Los puertos más bonitos de Grecia, entre mitos y leyendas

ASSOS

Cefalonia es la mayor isla del archipiélago de las Jónicas y, a la vez, un enclave acogedor. Si en el interior la isla alberga montañas agrestes, extensos olivares y acantilados, en su costas se suceden playas de arena dorada y encantadores puertos marineros como los de Fiskardo, Argostoli y Assos, este último uno de los más animados de la isla. Se tratan realidad de una pequeña joya marinera de casitas encaladas y de tonos pastel.

La empinada montaña que desciende hasta el pueblo esta poblada de cipreses de origen italiano. Assos se extiende sobre el ismo de una península rematada por una fortaleza época de dominio veneciano. La excursión a la fortaleza es realmente preciosa y al culminar su emplazamiento se disfruta de una vista inolvidable sobre el puerto y su bahía. A escasos 8 km de Assos se localiza la playa de Myrtos, considerada una de las más bellas de Grecia, que solo se alcanza a pie o por mar en barca o kayac.

Source link