Los restaurantes que están poniendo a El Salvador en el mapa la gastronomía

Alta cocina antropológica

En El Salvador, el mejor ejemplo de que la antropología y la gastronomía van de la mano es el restaurante El Xolo. Localizado en el mismo espacio del Museo Nacional de Antropología de El Salvador, este local en manos de Gracia María Navarro y Alexander Herrera es una oda al maíz criollo, al producto local y de temporada y al cuidado de unos proveedores y artesanos que son la base de este restaurante de alta cocina ubicado en el puesto 59 de los Mejores Restaurantes de América Latina. Su cocina, influenciada por Mesoamérica, está basada en la investigación del territorio salvadoreño y en la conexión directa con sus proveedores, a menudo comunidades indígenas de diferentes regiones del país con los que trabajan sin intermediarios para generar un impacto directo en su trabajo. Su carta es un recorrido por los sabores y productos locales tras la que también se encuentran proyectos de protección al medio ambiente a través de permacultura, agricultura biodinámica y pesca artesanal. Su labor, desde la cocina, no es otra que visibilizar una región rica en cultura e historia y una gastronomía única.

Seguir viajando

Source link