Los restaurantes y coordenadas gastronómicas para saborear Vejer de la Frontera

Junto a una de las calles más fotogénicas de Vejer de la Frontera se encuentra La Judería de Vejer, un local que resume la idiosincrasia de este pueblecito en su pasión por la gastronomía. Mario, Joaquín y Ana cruzaron sus caminos en esta esquina de la laberíntica judería para honrar su nombre, pero también los sabores árabes y mediterráneos que forman parte del recetario vejeriego.

Nada más cruzar su puerta, nos saluda una estantería con una cuidada selección de vinos, todos ellos de producción andaluza y también a la venta. Junto al coqueto comedor que la acompaña, una barra precede a una escalera cuyos escalones dirigen a la joya de la corona: las preciosas vistas de Vejer y, en los mejores días, también las de Tarifa, Tánger e incluso el cabo Espartel.

Más allá de la fotogénica estampa de su calle aledaña y de su gran balcón, La Judería de Vejer cumple con creces en la mesa, que también llenará la galería de cualquier teléfono. Entre sus platos, la pastela de pollo (o verdura) con salsa de manzana asada y almendras tostadas; la pata de pulpo lacada en kimchi con parmentier y crujiente de arroz o el falafel con mermelada de harissa, limón encurtido, yogurt de cítricos y cherrys soasados. Imperativo dejar hueco para los postres, merece tanto la pena como el resto de su carta.

Seguir viajando

ST   Zermatt Gornergrat Railway 30750

Cervino desde la ventana

El tren que en menos de 10 km regala las vistas más icónicas de los Alpes suizos

El que fue durante 14 años el ferrocarril más alto de Europa, puntal del desarrollo de la localidad suiza de Zermatt como destino turístico, es un auténtico espectáculo sobre raíles.

Leer artículo

Source link