Matarraña, guía para hacerse con la comarca más sorprendente de Teruel

UNA COLMENA DE PUEBLOS

Textura de añil desconchado, maderas antiguas, aspereza de sillería, gatos adormilados en los portales, flores en los rincones, hierba en las grietas, sombras húmedas, antigüedad. El chapurriau se escucha en los bancos, en las tiendas, en el fondo de las casas. Parecen iguales, pero cada pueblo de Matarraña es diferente: Beceite tiene sus molinos de papel; Calaceite, su calle Mayor, la fachada de su iglesia y el atardecer desde el poblado ibérico de San Antonio; Cretas, su capilla de San Roque y sus casquetas del Horno Llerda; Fórnoles, su calle del Castillo; la Fresneda, su plaza Mayor y las ruinas cercanas del santuario de la Virgen de gracia; Fuentespalda, la casa de los Belsa; Peñarroya de Tastavins, sus balcones de madera y la ermita de la Virgen de la Fuente; Ráfales, sus portales… Y así, un suma y sigue geográfico que forma un cautivador atlas rural.

Seguir viajando

Source link