MOLÍ DʼEN FRARET. SECCIÓ ETNOGRÀFICA MUSEU DʼHISTÒRIA DE MANACOR Manacor – Mallorca Illes Balears Colección

MOLÍ DʼEN FRARET. SECCIÓ ETNOGRÀFICA MUSEU DʼHISTÒRIA DE MANACOR: Un tesoro de la historia mallorquina

El museo Molí d’en Fraret, ubicado en Manacor, Mallorca, es un verdadero tesoro cultural que permite a los visitantes adentrarse en la rica historia de las Islas Baleares. En la actualidad, el museo cuenta con varias exposiciones que muestran la vida y las tradiciones de la isla a lo largo de los siglos.

Una de las exposiciones destacadas es «La vida en el campo mallorquín», que ofrece una mirada detallada a la vida rural en Mallorca desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Esta exposición recrea los diferentes aspectos de la vida agrícola y cotidiana de la época a través de una cuidadosa selección de objetos y fotografías.

Además, el museo dispone de una exposición permanente sobre la historia de Manacor y sus alrededores, desde la prehistoria hasta la actualidad. Los visitantes podrán conocer los hitos más importantes que han marcado la evolución de la ciudad, así como descubrir la rica tradición artesanal que se ha transmitido de generación en generación.

El Molí d’en Fraret abre sus puertas de martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Durante los domingos y festivos, el horario es de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes el museo permanece cerrado.

El precio de entrada general es de 3 euros, mientras que los estudiantes y jubilados disfrutan de un descuento especial de 1,50 euros. Además, los niños menores de 12 años pueden acceder de forma gratuita. El museo también ofrece tarifas reducidas para grupos y visitas escolares.

El Molí d’en Fraret es mucho más que un museo. Se trata de un auténtico molino de viento datado del siglo XVIII, que ha sido cuidadosamente restaurado y reconvertido en un espacio dedicado a la historia y la etnografía de Mallorca.

Una de las curiosidades más destacadas del museo es la posibilidad de ver cómo funcionaba el antiguo molino de viento. Los visitantes podrán conocer de cerca su mecanismo y entender cómo se obtiene la energía del viento para moler el grano.

Para aquellos que no pueden visitar físicamente el museo, el Molí d’en Fraret ofrece la posibilidad de hacer visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten recorrer todas las salas del museo y explorar las exposiciones de forma interactiva desde cualquier lugar del mundo.

El museo realiza regularmente actividades y eventos especiales para acercar la cultura mallorquina a todos los públicos. Estas actividades incluyen talleres de artesanía tradicional, conferencias sobre historia local y conciertos de música típica de la región.

El Molí d’en Fraret se encuentra en la localidad de Manacor, en la isla de Mallorca. Se puede llegar al museo de forma cómoda tanto en coche como en transporte público. Además, el museo cuenta con un amplio aparcamiento gratuito para los visitantes.

Si estás buscando sumergirte en la historia y la cultura de Mallorca, el Molí d’en Fraret es una visita obligada. No te pierdas la oportunidad de descubrir la riqueza de tradiciones y costumbres de la isla en este fascinante museo.