MUBBLA-MUSEO DE BORDADOS \PASO BLANCO\ Lorca Murcia Museo

# MUBBLA-MUSEO DE BORDADOS «PASO BLANCO» en Lorca, Murcia: Un recorrido por el arte del bordado

Ubicado en la hermosa ciudad de Lorca, en la Región de Murcia, el MUBBLA-Museo de Bordados «Paso Blanco» es un lugar dedicado a preservar y promover el arte del bordado, una tradición arraigada en la cultura lorquina. Con una amplia colección de bordados, el museo ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y la técnica de esta forma de arte centenaria.

## Información sobre exposiciones actuales y futuras

El museo alberga una variedad de exposiciones temporales que destacan el talento artístico y la creatividad de los bordadores locales, así como exhibiciones que exploran la evolución del bordado a lo largo del tiempo. Los visitantes pueden disfrutar de obras únicas e innovadoras en cada visita al museo. Además, MUBBLA-Museo de Bordados «Paso Blanco» está constantemente planeando nuevas exposiciones para ofrecer a los amantes del arte del bordado experiencias únicas y enriquecedoras.

## Horarios de apertura y precios de entrada

El museo está abierto de martes a domingo, con horarios que varían según la temporada. Los precios de entrada son accesibles para todo tipo de público, con tarifas reducidas para estudiantes, adultos mayores y grupos. Además, el museo ofrece visitas guiadas que complementan la experiencia y permiten a los visitantes adentrarse en el mundo del bordado.

## Historia y curiosidades sobre el museo

El MUBBLA-Museo de Bordados «Paso Blanco» es el resultado del esfuerzo y la dedicación de la Hermandad de Labradores, Paso Azul y Paso Blanco, que ha trabajado incansablemente para preservar y difundir el arte del bordado en la región. El museo cuenta con una fascinante colección de piezas históricas que cuentan la historia del bordado en Lorca, así como curiosidades y anécdotas sobre la técnica y los bordados más emblemáticos.

## Visitas virtuales y recorridos en línea

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, MUBBLA-Museo de Bordados «Paso Blanco» ofrece visitas virtuales y recorridos en línea que permiten a los visitantes sumergirse en la belleza de las obras de arte desde la comodidad de sus hogares. Esta opción es ideal para quienes desean explorar el museo de una manera diferente y accesible.

## Actividades y eventos especiales

El museo organiza una variedad de actividades y eventos especiales relacionados con el arte del bordado, como talleres, conferencias y demostraciones en vivo. Estas iniciativas buscan promover la participación activa del público y fomentar el intercambio de conocimientos y habilidades entre los visitantes y los bordadores locales.

## Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo

El museo se encuentra en el corazón de Lorca, en una ubicación fácilmente accesible tanto para locales como para turistas. Aquellos que deseen visitar el museo pueden encontrar información detallada sobre cómo llegar en transporte público o privado, así como recomendaciones sobre estacionamiento y servicios cercanos.

En resumen, el MUBBLA-Museo de Bordados «Paso Blanco» es un lugar que celebra la rica tradición del bordado en la región de Murcia, brindando a sus visitantes una experiencia cultural única y enriquecedora. Ya sea para disfrutar de las exposiciones temporales, participar en actividades especiales o simplemente explorar el arte del bordado, este museo es un destino imperdible para los amantes del arte y la artesanía.