MUSEO ARQUEOLÓGICO BENAHORITA Llanos de Aridane (Los) Santa Cruz de Tenerife Museo

MUSEO ARQUEOLÓGICO BENAHORITA: Un viaje al pasado en Los Llanos de Aridane

El Museo Arqueológico Benahoarita, ubicado en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, es una parada imprescindible para aquellos amantes de la historia y la cultura canaria. Con una exposición que abarca desde los primeros pobladores de la isla hasta la llegada de los conquistadores españoles, este museo ofrece un recorrido fascinante por el pasado ancestral de estas tierras.

Información sobre exposiciones actuales y futuras:
El Museo Arqueológico Benahoarita cuenta con una amplia variedad de exposiciones, donde se exhiben piezas únicas y extraordinarias pertenecientes a diferentes periodos de la historia canaria. Desde cerámicas y utensilios de los benahoaritas, los primitivos habitantes de La Palma, hasta objetos de la época de la conquista y colonización de la isla. Además, el museo también organiza exposiciones temporales que ofrecen una mirada actualizada y enriquecedora sobre la historia de la isla.

Horarios de apertura y precios de entrada:
El museo abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes el museo permanece cerrado. El precio de entrada general es de 4 euros, mientras que los estudiantes y personas mayores disfrutan de un descuento especial de 1 euro. Los niños menores de 12 años y las personas con discapacidad tienen entrada gratuita.

Historia y curiosidades sobre el museo:
El Museo Arqueológico Benahoarita fue inaugurado en el año 2001 y se encuentra ubicado en un antiguo edificio del centro histórico de Los Llanos de Aridane. El museo alberga una importante colección arqueológica que permite comprender la evolución de la cultura prehispánica en La Palma. Entre las curiosidades más destacadas se encuentra el cráneo de La Lajita, uno de los hallazgos más antiguos de la isla.

Visitas virtuales y recorridos en línea:
Para aquellos que no pueden acudir presencialmente al museo, este ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. De esta manera, es posible disfrutar de una experiencia inmersiva y conocer de cerca las piezas más destacadas de la colección sin moverse de casa. Además, el museo también ofrece recorridos en línea con explicaciones detalladas, una opción perfecta para aquellos que deseen profundizar en la historia de la isla.

Actividades y eventos especiales:
El Museo Arqueológico Benahoarita organiza regularmente actividades y eventos especiales dirigidos a todas las edades. Entre ellos se encuentran talleres didácticos para niños, conferencias sobre arqueología canaria y conciertos en vivo, entre otras opciones. Estas actividades buscan acercar el patrimonio cultural de la isla a la población y promover la conciencia sobre la importancia de su conservación.

Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo:
El Museo Arqueológico Benahoarita se encuentra en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Para llegar al museo, se puede acceder fácilmente en coche desde cualquier punto de la isla. También es posible llegar en transporte público, utilizando las líneas de autobús que conectan Los Llanos de Aridane con otras localidades cercanas. El museo se ubica en Calle La Rosa, número 5.

El Museo Arqueológico Benahoarita es una parada obligatoria para aquellos que deseen conocer la historia y la cultura de La Palma. Con sus exposiciones, actividades y eventos especiales, este museo se ha convertido en un referente cultural en la isla. No pierdas la oportunidad de disfrutar de un viaje al pasado y descubrir los tesoros arqueológicos de La Palma en este fascinante museo.