MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ASTURIAS Oviedo Asturias

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ASTURIAS: Descubre el legado histórico de Oviedo, Asturias

El Museo Arqueológico de Asturias, ubicado en la ciudad de Oviedo, en la región de Asturias, es un espacio cultural de referencia que alberga una extensa colección de arte y arqueología. En sus exposiciones, podemos viajar en el tiempo y conocer la evolución de la sociedad asturiana desde la prehistoria hasta la Edad Moderna.

La exposición permanente del museo muestra una selección de piezas arqueológicas que abarcan desde la Prehistoria hasta la época medieval, destacando el arte asturiano prerrománico, uno de los principales atractivos de la región. Además de la exposición permanente, el museo organiza exposiciones temporales de temáticas diversas, que permiten adentrarse en diferentes épocas y culturas.

Los amantes de la historia y la arqueología encontrarán en el Museo Arqueológico de Asturias un lugar fascinante para descubrir el patrimonio cultural de la región.

El museo abre sus puertas de miercoles a domingos.. Los lunes y martes permanece cerrado.

Como llegar: Actualmente, el área es peatonal y su acceso solo se realiza a pie
Horario de apertura: Horario continuado
Lunes y Martes: Cerrado
Miércoles a Viernes : 9:30 a 20:00 horasSábados
Mañanas: 9:30 a 14:00 horas
Tardes: 17:00 a 20:00 horasDomingos y Festivos
Mañanas: 9:30 a 15:00 horas
Días de cierre habitual: Lunes
Días de cierre: 8 y 21 septiembre
24, 25, 31 diciembre
1 enero
Este museo tiene tarifa gratuita
Tipo Acceso: Libre

El precio de la entrada general es de acceso gratuito.

Sitio web oficial http://www.museoarqueologicodeasturias.com

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Museo Arqueológico de Asturias fue inaugurado en el año 1952 y desde entonces se ha convertido en un lugar de referencia para la difusión y estudio de la historia y la arqueología de Asturias.

Entre las obras de arte más destacadas que se pueden encontrar en el museo, se encuentran los tesoros de los castros celtas, el arte romano asturiano y las iglesias prerrománicas. También se pueden admirar objetos de la vida cotidiana de la Edad Media y la Edad Moderna.

Si no puedes visitar el museo físicamente, puedes acceder a visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas te permiten recorrer las diferentes salas del museo y conocer las obras de arte más destacadas desde la comodidad de tu hogar.

El Museo Arqueológico de Asturias organiza regularmente actividades y eventos especiales para acercar la cultura y la historia a todos los públicos. Estas actividades incluyen conferencias, talleres, conciertos y exposiciones temporales.

El Museo Arqueológico de Asturias se encuentra en la calle San Vicente, 3, en pleno centro de Oviedo. Puedes llegar al museo fácilmente en transporte público o a pie, ya que se encuentra cerca de las principales calles comerciales de la ciudad.

¡No te pierdas la oportunidad de visitar el Museo Arqueológico de Asturias y adentrarte en la historia y la cultura de la región!