MUSEO ARQUEOLÓGICO DE SAGUNTO Sagunto/Sagunt València/Valencia Museo

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE SAGUNTO: UN VIAJE A LA HISTORIA VALENCIANA

El Museo Arqueológico de Sagunto es un lugar imprescindible para todos los amantes de la historia y la arqueología. Situado en la localidad de Sagunto, en la provincia de Valencia, este museo alberga una extensa colección de piezas que nos transportan a la antigua ciudad romana de Saguntum.

El museo cuenta con una amplia variedad de exposiciones permanentes que muestran la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos. Además, se realizan exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de la historia y la arqueología, brindando a los visitantes la oportunidad de descubrir siempre algo nuevo en cada visita.

El Museo Arqueológico de Sagunto abre sus puertas de martes a domingo, con horario de 10:00 a 14:00 horas. El precio de la entrada general es de 3 euros, con tarifas reducidas para estudiantes, familias numerosas y grupos. Además, la entrada es gratuita para menores de 18 años y para todos los visitantes los domingos por la mañana.

El museo se encuentra ubicado en el centro histórico de Sagunto, en un edificio de estilo renacentista que en su día fue la Casa del Mestre Peña. Entre las piezas más destacadas de su colección se encuentran esculturas, objetos de cerámica, monedas y restos arquitectónicos de la antigua ciudad romana.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, existe la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas en línea permiten recorrer las salas del museo, descubrir sus colecciones y aprender sobre la historia de Sagunto desde cualquier lugar del mundo.

El museo organiza regularmente actividades educativas y culturales, como conferencias, talleres y visitas guiadas, que enriquecen la experiencia de los visitantes. Además, se celebran eventos especiales como jornadas de puertas abiertas, conciertos y representaciones teatrales que acercan la historia de Sagunto al público de una manera original y entretenida.

El Museo Arqueológico de Sagunto se encuentra en la Plaza María Auxiliadora, en el casco antiguo de la ciudad. Para llegar en coche, se puede utilizar la autovía A-23 o la carretera N-234, y hay aparcamientos cercanos al museo. También es posible llegar en transporte público, ya que Sagunto cuenta con una estación de tren y varias líneas de autobús que conectan con Valencia y otras localidades cercanas.

En definitiva, el Museo Arqueológico de Sagunto ofrece una experiencia enriquecedora para todos aquellos interesados en conocer la historia y la arqueología de la región. Ya sea en persona o a través de su plataforma virtual, este museo nos invita a descubrir los tesoros que guarda la antigua Saguntum y a sumergirnos en un viaje fascinante a través de los siglos.