MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE CEHEGÍN Cehegín Murcia Museo

**MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE CEHEGÍN**
Cehegín, Murcia

El Museo Arqueológico Municipal de Cehegín es una visita obligada para los amantes de la historia y la arqueología. Ubicado en el corazón de la región de Murcia, este museo ofrece una rica colección de artefactos y restos arqueológicos que datan de la prehistoria hasta la época romana.

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El museo alberga exposiciones permanentes que muestran la evolución de la vida en la región a lo largo de los siglos. Además, también cuenta con exposiciones temporales que cambian regularmente, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de descubrir algo nuevo en cada visita.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo está abierto de martes a domingo, con horarios adaptados para satisfacer las necesidades de los visitantes. El precio de entrada es accesible, con descuentos para estudiantes, personas mayores y grupos.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Museo Arqueológico Municipal de Cehegín tiene sus raíces en la década de 1970, cuando se iniciaron las primeras excavaciones arqueológicas en la región. Desde entonces, se ha convertido en un importante centro de investigación y educación, atrayendo a visitantes de todas partes.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales en línea que permiten explorar sus colecciones desde la comodidad del hogar. Estas visitas ofrecen una experiencia inmersiva y educativa, perfecta para estudiantes y entusiastas de la arqueología.

**Actividades y eventos especiales**

El museo también organiza actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y eventos familiares, que ofrecen a los visitantes la oportunidad de participar más activamente en la historia y la arqueología.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El museo está ubicado en el centro de Cehegín, con fácil acceso en coche o transporte público. Además, el personal del museo está siempre dispuesto a proporcionar información detallada sobre cómo llegar y qué otras atracciones y servicios están disponibles en la zona.

Si estás de visita en la región de Murcia, no te pierdas la oportunidad de explorar el Museo Arqueológico Municipal de Cehegín y sumergirte en la fascinante historia de esta pintoresca región española.