MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE MANILVA Manilva Málaga

MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE MANILVA: Descubre el legado histórico de la región

El Museo Arqueológico Municipal de Manilva, situado en la provincia de Málaga, es un lugar que nos sumerge en la rica historia de la región. Sus exposiciones actuales y futuras nos permiten descubrir el legado de las distintas civilizaciones que han poblado estas tierras a lo largo de los siglos. Desde hallazgos arqueológicos hasta piezas de arte, el museo ofrece una amplia gama de temáticas para el disfrute de todos los visitantes.

El museo abre todos los días de la semana excepto los lunes. El horario de visita es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. La entrada general tiene un precio de 5 euros, mientras que los estudiantes, jubilados y grupos pueden disfrutar de tarifas reducidas.

El Museo Arqueológico Municipal de Manilva fue inaugurado en el año 2010 con el objetivo de preservar, investigar y difundir el patrimonio histórico y arqueológico de la región. A través de sus diferentes salas, el museo nos invita a realizar un fascinante viaje en el tiempo, desde la Prehistoria hasta la época romana y árabe.

Una de las curiosidades que destacan sobre el museo es que algunas de las piezas expuestas fueron descubiertas durante las excavaciones realizadas en el municipio. Estas excavaciones han permitido descubrir vestigios de antiguos asentamientos humanos, fortificaciones y restos arqueológicos, que ahora forman parte de la valiosa colección del museo.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, existe la posibilidad de realizar visitas virtuales y recorridos en línea a través de la página web del museo. Esta opción permite disfrutar de la experiencia de explorar las exposiciones desde la comodidad del hogar, a través de imágenes en alta resolución y explicaciones detalladas sobre las piezas expuestas.

El Museo Arqueológico Municipal de Manilva ofrece diversas actividades y eventos especiales a lo largo del año. Estas incluyen conferencias, talleres, proyecciones audiovisuales y visitas guiadas temáticas a cargo de expertos en arqueología. Estas actividades buscan acercar el mundo de la arqueología y la historia a los visitantes, fomentando el aprendizaje y la apreciación de nuestro patrimonio.

El museo se encuentra en la localidad de Manilva, en la provincia de Málaga. Para llegar en coche, se puede tomar la A-7 o la AP-7 hasta la salida de Manilva. Una vez en el municipio, el museo se encuentra en el centro histórico, cerca de la Iglesia de Santa Ana. También se puede llegar en transporte público, ya que Manilva cuenta con una estación de autobuses que conecta con diversas localidades de la Costa del Sol.

El Museo Arqueológico Municipal de Manilva es un lugar imprescindible para quienes deseen conocer la historia y las raíces de la región. Desde sus exposiciones hasta las visitas virtuales, este museo nos ofrece una ventana al pasado que no debemos dejar pasar.