MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL Callosa de Segura Alacant/Alicante Colección

MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL: Descubre la historia de Callosa de Segura

El Museo Arqueológico Municipal de Callosa de Segura cuenta con una interesante colección de restos arqueológicos que datan desde la Prehistoria hasta la época romana. Actualmente, se están preparando exposiciones temporales que pronto estarán disponibles para el público, por lo que te invitamos a estar atento a las próximas novedades y a no perder la oportunidad de conocer más sobre la historia de esta región.

El museo abre de martes a sábado en horario de mañana y tarde, mientras que los domingos y festivos solo en horario de mañana. El precio de la entrada es muy asequible, con tarifas reducidas para estudiantes, niños y mayores de 65 años. Los menores de 6 años pueden acceder de forma gratuita. No pierdas la oportunidad de visitar este fascinante museo.

El Museo Arqueológico Municipal cuenta con una gran variedad de piezas arqueológicas encontradas en la zona, desde herramientas prehistóricas hasta restos de villas romanas. Además, durante tu visita podrás conocer datos curiosos sobre la historia de Callosa de Segura y su importancia en la antigüedad. No te pierdas la oportunidad de aprender más sobre este apasionante tema.

Si no puedes acudir en persona al museo, no te preocupes, ya que se ofrecen visitas virtuales a través de la página web oficial. Podrás disfrutar desde casa de un recorrido detallado por las diferentes salas y exposiciones, con la posibilidad de ampliar la información sobre cada una de las piezas expuestas.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres o visitas guiadas. Si te interesa profundizar en el mundo de la arqueología, te recomendamos que consultes la agenda de eventos para no perderte ninguna de estas interesantes propuestas.

El Museo Arqueológico Municipal se encuentra ubicado en el centro de Callosa de Segura, en una zona de fácil acceso. Puedes llegar tanto en coche, con varias opciones de aparcamiento cercanas, como en transporte público, ya que la ciudad cuenta con una buena red de autobuses. No tendrás ningún problema para llegar hasta el museo y disfrutar de una visita enriquecedora.

En resumen, el Museo Arqueológico Municipal de Callosa de Segura es una visita imprescindible para todos aquellos interesados en la historia y la arqueología. No te pierdas la oportunidad de descubrir la riqueza cultural de esta región alicantina.