MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL DE ALICANTE (MARQ) Alicante/Alacant Alacant/Alicante Museo

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ): un viaje a la historia alicantina

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) es uno de los museos más destacados de la ciudad, reconocido por su importante colección de piezas arqueológicas que abarcan desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Con una moderna puesta en escena y una fascinante presentación de sus exhibiciones, el MARQ ofrece a sus visitantes un viaje único a través de la historia alicantina.

El MARQ cuenta con una variedad de exposiciones permanentes y temporales que cambian regularmente. Desde la Prehistoria hasta la Edad Media, las exhibiciones del museo ofrecen una visión completa de la evolución histórica de la región. Además, el museo organiza regularmente nuevas exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de la historia y la arqueología.

El MARQ está abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, con horario ampliado los viernes y sábados hasta las 21:00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros para adultos, 4 euros para estudiantes y personas mayores, y gratuita para menores de 8 años y personas con discapacidad.

El MARQ fue inaugurado en 2002 y desde entonces ha destacado por su innovadora presentación de las colecciones arqueológicas. El museo se encuentra ubicado en un edificio moderno diseñado por el arquitecto Juan Alabau, que combina a la perfección la arquitectura contemporánea con el entorno histórico de la ciudad.

El MARQ ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web, donde los visitantes pueden explorar las exhibiciones y aprender más sobre las piezas arqueológicas desde la comodidad de sus hogares. Además, el museo organiza recorridos en línea para grupos, escuelas y otros interesados en descubrir la historia alicantina de forma digital.

El MARQ organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres, conciertos y proyecciones audiovisuales, que complementan la experiencia de la visita al museo. Estas actividades están diseñadas para ofrecer a los visitantes una perspectiva más completa de la historia y la arqueología de la región.

El MARQ se encuentra ubicado en la Plaza Dr. Gómez Ulla, s/n, 03013 Alicante. El museo es fácilmente accesible en transporte público, con paradas de autobús y tranvía cercanas. Además, cuenta con un amplio estacionamiento para aquellos que prefieran llegar en coche.

En resumen, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) es una visita obligada para aquellos interesados en la historia y la arqueología de la región. Con su amplia colección, sus exposiciones innovadoras y sus actividades complementarias, el museo ofrece una experiencia enriquecedora para todos sus visitantes.