MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL DE OURENSE Ourense Ourense Museo

MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL DE OURENSE: DESCUBRIENDO EL PASADO GALLEGOS

El Museo Arqueológico Provincial de Ourense es un espacio dedicado a la conservación y difusión del patrimonio arqueológico de la provincia de Ourense. Actualmente, el museo alberga una exposición permanente que muestra la evolución histórica y cultural de la región a través de piezas arqueológicas encontradas en diferentes yacimientos. Además, suele organizar exposiciones temporales que ofrecen una visión más amplia y diversa del pasado gallego.

El museo abre sus puertas de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30, mientras que los domingos y festivos permanece abierto de 11:00 a 14:00. El precio de la entrada general es de 2€, aunque existen diferentes descuentos para estudiantes, jubilados y grupos.

El Museo Arqueológico Provincial de Ourense cuenta con una larga historia, ya que fue inaugurado en 1933 con el objetivo de recopilar, estudiar y mostrar las evidencias arqueológicas presentes en la provincia. A lo largo de los años, el museo ha ido enriqueciendo sus colecciones con numerosas donaciones y hallazgos arqueológicos.

Para aquellas personas que no puedan acudir de forma presencial, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten recorrer de manera interactiva las diferentes salas y exposiciones, ofreciendo una experiencia inmersiva y educativa.

El museo realiza numerosas actividades y eventos a lo largo del año, como conferencias, talleres didácticos, conciertos y proyecciones. Además, organiza visitas guiadas para grupos y escuelas, con el fin de acercar la arqueología y la historia a todos los públicos.

El Museo Arqueológico Provincial de Ourense se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, en la Plaza de Celso Emilio Ferreiro, s/n. Para llegar al museo, se puede utilizar el transporte público (autobuses urbanos) o desplazarse a pie, ya que se encuentra en una zona céntrica y de fácil acceso.

En definitiva, el Museo Arqueológico Provincial de Ourense es una visita imprescindible para quienes deseen conocer y aprender sobre la historia y el patrimonio arqueológico de Galicia. Su oferta cultural, sus actividades y su ubicación lo convierten en un lugar único y enriquecedor para todos los públicos.