MUSEO ARQUEOLÓGICO Y PALEONTÓLOGICO MUNICIPAL Rojales Alacant/Alicante Museo

El Museo Arqueológico y Paleontológico Municipal de Rojales, situado en la provincia de Alicante, es un verdadero tesoro que alberga una gran cantidad de piezas arqueológicas y paleontológicas que nos permiten conocer la historia y evolución de esta región a lo largo de los siglos.

El museo cuenta con interesantes exposiciones temporales que muestran piezas únicas y una mirada en profundidad a la historia de la región. Desde restos arqueológicos de la época romana a fósiles de especies extintas, cada exposición nos sumerge en un viaje en el tiempo fascinante.

El museo está abierto de martes a domingo en horario de mañana y tarde, con precios de entrada muy accesibles. Además, se ofrecen descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. ¡Una oportunidad imperdible para disfrutar de la historia a un precio asequible!

Con más de XX años de historia, este museo ha ido creciendo y diversificando su colección, convirtiéndose en un referente en la conservación del patrimonio cultural de la región. Además, alberga curiosidades tan sorprendentes como fósiles de dinosaurios encontrados en la zona.

Para aquellos que no pueden acudir en persona, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales desde la comodidad de su hogar. También ofrece recorridos en línea que permiten explorar sus colecciones de manera interactiva.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y visitas guiadas para todos los públicos. Una forma ideal de aprender y disfrutar en familia o con amigos.

El Museo Arqueológico y Paleontológico Municipal se encuentra en el centro de Rojales, un encantador pueblo con una rica historia y un entorno natural impresionante. Se puede llegar fácilmente en coche o en transporte público desde las localidades cercanas.

En definitiva, el Museo Arqueológico y Paleontológico Municipal de Rojales es un lugar que no podemos perdernos si queremos conocer y disfrutar del patrimonio cultural y natural de la región. Un viaje en el tiempo que nos hará viajar a épocas pasadas y descubrir la belleza de la historia que nos rodea.