MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS Gijón Asturias

MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS: Descubre la cuna del ilustre asturiano

En el Museo Casa Natal de Jovellanos, ubicado en Gijón, Asturias, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la vida y obra de uno de los personajes más destacados de la historia de España. Este emblemático museo ofrece exposiciones temáticas que abarcan desde la vida de Jovellanos hasta aspectos relevantes de la época en la que vivió. Además, se organizan exposiciones temporales que presentan obras de arte de distintos estilos y épocas, ofreciendo así una experiencia cultural enriquecedora para todos los visitantes.

El Museo Casa Natal de Jovellanos abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 19:30 horas. Los lunes se encuentra cerrado. En cuanto a los precios de entrada, el acceso es libre. Además, el museo ofrece visitas guiadas y talleres educativos con una tarifa adicional.

Horario de apertura: Mañana
Tarde
Martes a viernes, de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 h
Sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 h
Días de cierre habitual: Lunes
Días de cierre: Lunes
1 y 6 de enero
Martes de Carnaval
15 de agosto
24, 25 y 31 de diciembre
Este museo tiene tarifa gratuita
Tipo Acceso: Libre
Requiere solicitud previa de acceso para la visita en grupos

Si requieres más información visita el sitio web oficial del museo: http://museos.gijon.es

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

La Casa Natal de Jovellanos es el lugar donde nació el ilustre político y escritor Gonzalo de Jovellanos en 1744. Esta casa fue reconstruida en el siglo XVIII y se ha mantenido fiel a su estructura original. A través de las diferentes salas, los visitantes pueden admirar piezas de mobiliario de época, documentos históricos, libros, pinturas y objetos personales de Jovellanos. Asimismo, se pueden descubrir curiosidades sobre la vida y obra de este importante personaje de la Ilustración española.

Para aquellos que no pueden visitar personalmente el Museo Casa Natal de Jovellanos, existe la opción de realizar visitas virtuales a través de su página web oficial. Estas visitas permiten explorar las distintas salas del museo de manera interactiva, obteniendo información detallada sobre las obras expuestas y la historia del lugar. Además, se ofrecen recorridos en línea que profundizan en aspectos específicos de la vida de Jovellanos y su legado.

El museo realiza diversas actividades y eventos especiales a lo largo del año. Estas incluyen conferencias, conciertos, representaciones teatrales y actividades educativas para niños y jóvenes. Además, se programan exposiciones temporales que atraen a artistas y visitantes de todo el país, enriqueciendo así la oferta cultural de la ciudad de Gijón.

El Museo Casa Natal de Jovellanos se encuentra en el centro histórico de Gijón, en la Plaza del Seis de Agosto. Esta ubicación privilegiada permite que los visitantes puedan combinar la visita al museo con otros atractivos turísticos de la ciudad, como la Playa de San Lorenzo o el puerto deportivo. Para llegar al museo, se puede utilizar el transporte público o el vehículo particular. Además, se recomienda utilizar las aplicaciones de mapas como Google Maps para facilitar la llegada al museo.

En definitiva, el Museo Casa Natal de Jovellanos es un lugar de visita obligada para quienes deseen conocer más sobre la vida y obra de este destacado personaje asturiano. Con sus exposiciones, actividades y eventos especiales, este museo se convierte en un espacio cultural y educativo que contribuye al enriquecimiento de la sociedad de Gijón y de toda la región de Asturias.