MUSEO CASA Y ESCUELA RURAL Tielmes Madrid Museo

MUSEO CASA Y ESCUELA RURAL: Un viaje al pasado en Tielmes, Madrid

El Museo Casa y Escuela Rural, ubicado en Tielmes, Madrid, es un lugar que nos transporta a épocas pasadas y nos permite conocer de cerca la vida en el campo y en las escuelas rurales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Este museo se encuentra en una antigua casa de labranza, que ha sido restaurada para recrear fielmente la vida cotidiana de la época.

En el museo se pueden encontrar elementos como utensilios de labranza, enseres del hogar, muebles, libros y material escolar, entre otros objetos que muestran el modo de vida de la época. Además, cuenta con una recreación de una escuela rural, con los pupitres, las pizarras y los métodos de enseñanza de aquella época.

El Museo Casa y Escuela Rural cuenta con exposiciones temporales que complementan su colección permanente. Estas exposiciones suelen abordar temáticas relacionadas con la vida en el campo, la educación rural, la historia local y otros aspectos de la vida en el entorno rural.

El museo está abierto al público de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El precio de entrada es de 4 euros para adultos, 2 euros para estudiantes y personas mayores, y gratuita para menores de 12 años.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, existe la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Allí se puede realizar un recorrido por las diferentes salas del museo, con la posibilidad de hacer zoom en los objetos y obtener información detallada sobre cada elemento.

El museo organiza actividades y eventos especiales, como talleres, conferencias, proyecciones de cine, mercadillos y jornadas temáticas, que complementan la experiencia de visita.

El Museo Casa y Escuela Rural se encuentra en la Calle Mayor, 15, en Tielmes, Madrid. Para llegar desde Madrid, se puede tomar la carretera M-233 y la N-III, con un trayecto de aproximadamente 45 minutos en coche. También se puede acceder en transporte público a través de la estación de tren de Tielmes, y desde allí caminar unos 10 minutos hasta el museo.

En definitiva, el Museo Casa y Escuela Rural es un lugar que nos permite aprender sobre la vida y la educación en el entorno rural de tiempos pasados, a través de una cuidada colección y actividades complementarias que enriquecen la experiencia de visita.