MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE DURANGO Durango Vizcaya Museo

MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE DURANGO

El Museo de Arte e Historia de Durango cuenta con exposiciones temporales que ofrecen una mirada única a la historia y la cultura de esta región. Actualmente, se encuentra en exhibición la colección «Durango: pasado, presente y futuro», que presenta piezas arqueológicas, pinturas, esculturas y fotografías que muestran la evolución de Durango a lo largo de los siglos. Asimismo, se están preparando nuevas exposiciones que explorarán diferentes aspectos de la historia y el arte local.

El Museo de Arte e Historia de Durango abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00. El precio de la entrada general es de 5 euros, con descuentos disponibles para estudiantes, mayores de 65 años y grupos. Además, los menores de 12 años pueden acceder de forma gratuita.

El museo se encuentra ubicado en un edificio histórico del siglo XIX, que en su momento albergó una escuela y posteriormente un hospital. En su interior, los visitantes pueden admirar la arquitectura original del edificio, así como una amplia colección de arte e historia que abarca desde la prehistoria hasta la actualidad.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Los recorridos en línea permiten explorar las diferentes salas y exposiciones, con información detallada sobre las obras y objetos en exhibición.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres, conciertos y proyecciones de cine. Estas iniciativas buscan acercar el arte y la historia a un público diverso, promoviendo la participación y el aprendizaje en un entorno cultural.

El Museo de Arte e Historia de Durango se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en la Calle Mayor, 10. Para llegar, se puede utilizar el transporte público o acceder en coche, con varios aparcamientos cercanos disponibles. Además, la ubicación céntrica permite combinar la visita al museo con un paseo por los principales puntos de interés de Durango.