MUSEO DE ARTESANÍA IBEROAMERICANA DE TENERIFE Orotava (La) Santa Cruz de Tenerife Museo

MUSEO DE ARTESANÍA IBEROAMERICANA DE TENERIFE

El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, ubicado en Orotava, Santa Cruz de Tenerife, es una joya cultural que alberga una variada colección de piezas artesanales provenientes de diferentes países de Iberoamérica.

Información sobre exposiciones actuales y futuras:

El museo cuenta con exposiciones temporales que destacan la diversidad y la riqueza del arte y la artesanía iberoamericana. Las muestras varían desde textiles y cerámica hasta joyería y talla en madera. Además, se organizan exposiciones itinerantes que permiten a los visitantes conocer las tradiciones y técnicas artesanales de distintas regiones de Iberoamérica.

Horarios de apertura y precios de entrada:

El museo abre sus puertas de martes a sábado, en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Los domingos y festivos tiene un horario reducido de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Los lunes permanece cerrado. El precio de la entrada general es de 5 euros y se ofrecen descuentos para estudiantes, personas mayores y grupos. Los niños menores de 6 años tienen entrada gratuita.

Historia y curiosidades sobre el museo:

El edificio que alberga el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife data del siglo XVIII y fue utilizado originalmente como una casa señorial. En su interior, se encuentran salas que han sido adaptadas para exhibir las diversas piezas artesanales. Además, hay un patio central que invita a los visitantes a disfrutar del ambiente tranquilo y acogedor del museo.

Visitas virtuales y recorridos en línea:

Para aquellos que deseen explorar el museo desde la comodidad de su hogar, se ofrece una visita virtual en la página web oficial. Mediante fotografías de alta calidad, se puede recorrer las distintas salas y apreciar en detalle las piezas expuestas. También se ofrecen recorridos virtuales temáticos, que permiten conocer más a fondo aspectos específicos del arte y la artesanía iberoamericana.

Actividades y eventos especiales:

El museo organiza diversas actividades y eventos especiales, como talleres de artesanía, charlas y conferencias, conciertos y presentaciones de danza folklórica. Estas propuestas ofrecen la oportunidad de experimentar la cultura iberoamericana de forma interactiva y participativa.

Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo:

El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife se encuentra en la localidad de Orotava, en la isla de Tenerife, en el archipiélago canario. Es de fácil acceso tanto en coche como en transporte público. Para aquellos que deseen llegar en coche, hay aparcamiento gratuito disponible cerca del museo. También se puede acceder al museo en autobús, ya que varias líneas de transporte público tienen parada cerca del lugar.

En resumen, el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife es un espacio enriquecedor que permite sumergirse en la cultura y tradiciones de diferentes países de Iberoamérica. Ya sea visitándolo en persona o a través de una visita virtual, este museo invita a apreciar y valorar la belleza y la maestría de las artes y oficios tradicionales.