MUSEO DE CEUTA. BASÍLICA TARDORROMANA Ceuta Ceuta Museo

MUSEO DE CEUTA. BASÍLICA TARDORROMANA

El Museo de Ceuta alberga una exposición permanente que muestra los restos arqueológicos de la Basílica Tardorromana, así como una selección de piezas que ilustran la historia de la ciudad. Además, el museo organiza exposiciones temporales que exhiben obras de artistas locales e internacionales, así como colecciones temáticas que abordan diferentes aspectos de la cultura en Ceuta.

El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. El precio de la entrada general es de 5 euros, con descuentos especiales para estudiantes, jubilados y grupos. Además, los niños menores de 12 años entran de forma gratuita. Los lunes el museo permanece cerrado.

El Museo de Ceuta se encuentra ubicado en el antiguo Convento de la Victoria, un edificio de estilo renacentista que fue construido en el siglo XV. El museo abrió sus puertas en 1992, con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio cultural de la ciudad. Entre las curiosidades del museo se encuentra la cripta arqueológica bajo la Basílica Tardorromana, que se puede visitar en recorridos guiados.

El museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web, donde se pueden explorar las distintas salas y exposiciones de forma interactiva. Además, se pueden realizar recorridos en línea a través de sus redes sociales, donde se comparten videos y contenido educativo sobre las colecciones del museo.

El Museo de Ceuta organiza actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y conciertos, que buscan acercar la cultura a la comunidad local. Además, se realizan visitas guiadas y actividades educativas para escolares, con el fin de promover el conocimiento y la valoración del patrimonio histórico y artístico.

El museo se encuentra ubicado en la Plaza de Nuestra Señora de África, en el centro de la ciudad de Ceuta. Se puede llegar fácilmente en transporte público, o a través de la red de calles peatonales que rodean el Casco Antiguo de la ciudad. Además, cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y servicios de parking cercanos.